Ofertas FP GRANADA - Atlántida CIDEP
Oferta Nuevos Ciclos

Marketing y Publicidad - Higiene Bucodental
Descuento del 20% en las cuotas
Ver Ofertas

Resolvemos tus Dudas

Solicita Información
Oferta FP Distancia

Documentación Sanitaria y CAE
195€ cuota*
Ver Ofertas

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad es un ciclo con una alta demanda laboral. Elementos que caracterizan esta titulación:

  • Nivel:Formación Profesional de Grado Superior.
  • Duración:2000 horas.
  • Familia Profesional: Comercio y Marketing
  • Referente europeo:CINE-5b (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).
  • Nivel del Marco Español de Cualificaciones para la educación superior: Nivel 1 Técnico Superior.

 

Este ciclo cuenta con la ventaja de presentar numerosas y variadas sesiones prácticas, distribuidas a lo largo del curso junto con la formación teórica correspondiente. Gracias a un equipamiento de última tecnología y el apoyo de un equipo docente especializado en cada uno de los módulos impartidos, nuestro alumnado adquiere una formación completa y de calidad, necesaria a la hora de realizar las prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT), y por supuesto, para su futuro profesional.

Primer curso

Cod.

Módulo

H.SEM.

H.TOT.

1110

Atención al cliente, consumidor y usuario

4

128

1014

Formación y orientación laboral

3

96

0623

Gestión económica y financiera de la empresa

6

192

0179

Inglés

4

128

1010

Investigación comercial

5

160

0930

Políticas de marketing

8

256

 

Segundo curso

Cod.

Módulo

H.SEM.

H.TOT.

1007

Diseño y elaboración de material de comunicación

5

105

1013

Formación en centros de trabajo

0

350

0000

Horas de libre configuración

3

63

1109

Lanzamiento de productos y servicios

4

84

0931

Marketing digital

6

126

1008

Medios y soportes de comunicación

4

84

1012

Proyecto de marketing y publicidad

0

60

1009

Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

4

84

1011

Trabajo de campo en la investigación comercial

4

84

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas. Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de comunicación y de publicidad y eventos en el ámbito público y privado, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, o en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado, así como en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública dentro de los departamentos de encuestación y/o investigación en los subsectores de: 

- Industria, comercio y agricultura, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación. 
- Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación. 
- Entidades financieras y de seguros, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación. 
- Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras. 
- Empresas de logística y transporte. 
- Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG). 

2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: 

- Asistente del jefe de producto. 
- Técnico de marketing. 
- Técnico en publicidad. 
- Técnico en relaciones públicas. 
- Organizador de eventos de marketing y comunicación. 
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad. 
- Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación. 
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública. 
- Técnico en trabajos de campo. 
- Inspector de encuestadores. 
- Agente de encuestas y censos. 
- Codificador de datos para investigaciones de mercados. 

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es el último paso a dar antes de convertirte en  Técnico/a o Técnico/a superior. Se trata de una formación práctica en la empresa una vez superados los módulos del ciclo impartidos en el centro educativo.

En Atlántida CIDEP sabemos que la FCT no es un módulo formativo más. La formación en un entorno de trabajo real es la clave para acceder al mundo laboral. Por eso realizamos acuerdos con las mejores empresas del sector para que recibas una formación práctica de calidad que te impulse a tu futuro profesional.

  • El título de Técnico Superior en permite el acceso directo paracursar cualquier otro ciclo formativo de grado superior, en las condiciones de admisión que se establezcan.
  • El título de Técnico Superior en Higiene Bucodental permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de Grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.