Estudiar FP a Distancia - Atlántida CIDEP Centro de estudios de FP

FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA

Atlántida CIDEP

FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA

La modalidad de FP a distancia brinda la posibilidad de estudiar en un horario flexible, con la confianza de contar con el apoyo y la colaboración de los profesores. Nuestra plataforma virtual es completamente intuitiva y de alta calidad en contenidos y estructura, por lo que te podrás comunicar eficazmente con los tutores y los compañeros del aula virtual.

En la formación profesional a distancia, al igual que en la modalidad semipresencial, trabajarás en los módulos profesionales de tu ciclo formativo pero, en este caso, no es necesario la asistencia a clase salvo para hacer los exámenes presenciales y las prácticas que son obligatorios en cada módulo.

¿A quién va dirigida?

De conformidad con lo establecido en el artículo 67.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, para acceder a los ciclos formativos de formación profesional en el régimen de personas adultas será necesario, además de reunir alguno de los requisitos de acceso establecidos, tener cumplidos los 18 años a 31 de diciembre del año natural en que se formaliza la matrícula. Excepcionalmente, podrán asimismo cursar estas enseñanzas las personas mayores de 16 años, o que cumplan esas edad dentro del año natural en que comienza el curso escolar, que lo soliciten y que acrediten alguna de las situaciones establecidas en el artículo 105 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, así como las contempladas en el artículo 13 del Decreto 359/2011 de 7 de diciembre.

¿Qué debo saber sobre la FP a Distancia?

La Formación Profesional a Distancia tiene como finalidad la formación de carácter profesional para personas que deseen mejorar su cualificación profesional adaptándose a las circunstancias sociales, laborales o familiares que les impiden o dificultan cursar su FP de forma presencial.

Ventajas:
Debido a la flexibilidad horaria, en esta modalidad los alumnos tienen la gran ventaja de disponer de su tiempo y establecer sus horarios de estudio. Con esto ganan calidad de vida y aprovechan al máximo su tiempo.

Al ser una formación flexible, el alumno obtiene habilidades de disciplina, autogestión, adaptación y organización. Hoy en día, estas habilidades son muy valoradas por las empresas en el ámbito sanitario.

Los profesores que imparten nuestros ciclos formativos son expertos y con una amplia experiencia en su rama académica. Además, ellos tienen una relación personalizada con cada uno de sus alumnos. Por lo que, los profesores de Atlántida CIDEP están en constante contacto con el alumnado a través de las diferentes herramientas tecnológicas de la plataforma (correos electrónicos, comunicación directa por chats, participación en foros, etc.).

Una de las grandes ventajas de estudiar con nosotros es la plataforma tecnológica ya que tiene la capacidad de ser una herramienta interactiva, dinámica y multimedia. Esto les permite a los alumnos un aprendizaje colaborativo y la oportunidad de conseguir el máximo rendimiento a sus estudios.

Fuentes: TodoFP.es, Ministerio de Educación y Formación Profesional, juntadeandalucia.es

estudiar granada